Un año más, la alegría, el cante, el baile y nuestras señas de identidad más genuinas se dan cita en la Feria del Caballo de Jerez. Desde el 8 al 15 de mayo, el recinto del Parque González Hontoria se transforma en una gran fiesta de la cultura y del disfrute. Una cita anual que se erige, sin duda, en uno de los grandes emblemas turísticos de Jerez, y en un evento muy destacado dentro de su calendario festivo, con el patrocinio de González Byass.
Esta edición de la feria quiere rendir su homenaje al Flamenco, y está dedicada a este arte que en Jerez tiene uno de sus mayores exponentes. Jerez y flamenco, un tándem que de manera oficial se da la mano en nuestra gran fiesta, después de su declaración por parte de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Y como tributo a este importante reconocimiento internacional, las calles del recinto ferial llevarán nombres de renombrados artistas jerezanos del flamenco.
El Parque González Hontoria será sede durante una semana de un evento declarado de Interés Turístico Internacional, y en el que el caballo, el baile, la música, el color, la personalidad de los jerezanos y jerezanas, y por supuesto el vino, ofrecen el mejor de los escenarios para el disfrute de los sentidos. Para ello, cuentan con 22O casetas abiertas al público, más de un millón de bombillas en un alumbrado espectacular, y más de medio centenar de atracciones.
Pero todo ello implica un enorme esfuerzo, un trabajo coral que realiza el Ayuntamiento de Jerez y cuyo objetivo final es garantizar el desarrollo de la fiesta en unas condiciones óptimas de seguridad, limpieza, y estética. Bajo la coordinación de Cultura y Fiestas, las delegaciones implicadas en la fiesta ponen en marcha los dispositivos para garantizar a la ciudadanía todos los servicios para un mejor disfrute y seguridad en la Feria. Todo, en un despliegue técnico y humano perfectamente coordinado para lograr la integración del recinto ferial en su entorno, los servicios de transportes públicos, la creación de bolsas de aparcamiento, el servicio de recogida de basuras y la apuesta por el reciclaje, la atención a los ambulantes y la prevención de la mendicidad, hacer una feria más accesible y que atienda a sus mayores, en un evento que cumpla todos los requisitos de seguridad y sanitarios, son los objetivos de un despliegue técnico acorde con la importancia de esta celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario