Dedicada al Flamenco
El Flamenco es desde hace escasos meses un patrimonio no sólo de los aficionados y artistas, sino que pertenece a toda la Humanidad. Con su declaración por parte de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Ayuntamiento ha querido dedicar esta edición de la Feria al que se ha erigido como una de las señas de identidad más relevantes de Jerez: el arte Flamenco.
Por ello, la nomenclatura de las calles del recinto ferial se modificará y todas y cada una de ellas llevarán el nombre de artistas jerezanos del toque, el cante y el baile. El duende está, aún más si cabe, sobre el albero de nuestra Feria del Caballo en este año 2011.
El legado de un gran artista
Este año la Feria cuenta con un cartel con una significación muy especial. Primero, por su enorme valor artístico, obra del pintor jerezano Paco Toro, y segundo, porque precisamente este inolvidable y genuino artista fallecía el pasado 29 de enero. Paco Toro, hijo del pintor Fernando Toro Ramírez, recibió en 2007 el Premio Ciudad de Jerez a la Creación. Un reconocimiento de la ciudad a una trayectoria artística que ha estado estrechamente vinculada a la tradición de Jerez y sus principales señas de identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario